GESTIÓN DE EMPRESA

                        Plan de Negocio 

Un plan de negocios es una guía para el emprendedor o empresario. Se trata de un 

documento donde se describe un negocio, se analiza la situación del mercado y se establece

las acciones que se realizarán en el futuro, junto a las correspondientes estrategias que 

serán implementadas, tanto para la promoción como para la fabricación, si se tratara de un 

producto.

De esta manera, el plan de negocios es un instrumento que permite comunicar una idea 


de negocio para venderla u obtener una respuesta positiva por parte de los inversores.

También se trata de una herramienta de uso interno para el empresario, ya que le permite

 evaluar la viabilidad de sus ideas y concretar un seguimiento de su puesta en marcha; una 

plataforma de análisis y pruebas, en la que pueden quedar archivados muchos proyectos que

 no necesariamente sean pobres, sino que quizás necesiten más tiempo y dedicación para 

conseguir el éxito esperado.


Dado que señala los objetivos a cumplir, un plan de negocios debe incluir el detalle del plan


 de acción necesario para alcanzarlos. Por otra parte, es importante que el plan de negocios

de forma tal que permita ser actualizado con los cambios propios del dinamismo del 

mercado y de la situación de la empresa.



Estructura del órgano de administración.


*Redactar los Estatutos de la sociedad
*Estructurar el funcionamiento del órgano administrador.
*Adjudicar las funciones de los órganos societarios.




                      Nuestra Empresa 












Producto:

-Inovador 
-Resistente
-Util
-Serial o Sobre Pedido
-Estampado 

Competencia:

-Principales Competidores 
     *Ambulantes 
     *Librerias
     *Empresas fabricantes de borradores 

-Fortalezas 
     
       *Union como equipo
       *Responsabilidad
       *Perseverancia
       *Investigacion 


Produccion :






*Clientes: Niños , Jovenes y Adultos 
*Mercado Potencial: Polvos Rosados Local 25 -Huaylas Chorrillos 

Marketing y Venta :

-Publicidas:
    *Impresa: Volantes
    *Escrita: Volantes
    *Visual: Escrito 
    *Audio : Radio 
    *Aerea: Helicopteros con globos .


-Aspectos legales y societarios :
      1-La Empresas: Sociedad Anonima Cerrada (S.A.C)

   
      2-Licencias y Derechos 
              * Licencia de funcionamiento de la municipalidad .
              *Registro en la SUNARP 






                            La Empresa 


Se puede considerar que una definición de uso común en círculos comerciales es la siguiente: “Una empresa es un sistema con su entorno definido como la industria en la cual se materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión, y la planificación posterior está condicionada por dicha 
definición.





La Comisión de la Unión Europea sugiere la siguiente definición: «Se considerará empresa toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, las sociedades de personas, y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular».





De acuerdo al Derecho internacional, la empresa es el conjunto de capitaladministración y trabajo dedicados a satisfacer una necesidad en el mercado.
Un diccionario legal de EE. UU. las define como: “an economic organization or activity; especially: a business organization” (una organización o actividad económica; especialmente una organización de negocios).





Clasificacion 

Una clasificación alternativa es:

  • Industriales. La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:
    • Extractivas. Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.
    • Manufactureras: Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados, y pueden ser:
      • De consumo final. Producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor. Por ejemplo: prendas de vestir, muebles, alimentos, aparatos eléctricos, etc.
      • De producción. Estas satisfacen a las personas de uso de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc.
  • Comerciales. Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:
    • Mayoristas: Venden a gran escala o a grandes rasgos.
    • Minoristas (detallistas): Venden al por menor.
    • Comisionistas: Venden de lo que no es suyo, dan a consignación.
  • Servicio. Son aquellas que brindan servicio a la comunidad que a su vez se clasifican en:
    • Transporte
    • Turismo
    • Instituciones financieras
    • Servicios públicos (energía, agua, comunicaciones)
    • Servicios privados (asesoría, ventas, publicidad, contable, administrativo)
    • Educación
    • Finanzas
    • Salud

Según la forma juridicial


  • Empresas individuales: si sólo pertenece a una persona. Esta puede responder frente a terceros con todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, en el caso de las empresas individuales de responsabilidad limitada o EIRL. Es la forma más sencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o de carácter familiar.


Según su tamaño



Marca de una Empresa 

En términos generales, la marca, además de ser un signo de propiedad de empresas y organizaciones, permite a los compradores 1) identificar con mayor rapidez los bienes o servicios que necesitan o desean, 2) tomar decisiones de compra más fácilmente y 3) sentir la seguridad de que obtendrán una determinada calidad cuando vuelvan a comprar el producto o servicio.
Por otra parte, y desde la perspectiva de las empresas u organizaciones, la maarc es el elemento "clave" que les permite diferenciarse de la competencia y les ayuda a establecer 
una determinada posición en la mente de sus clientes (actuales y potenciales).







Responsabilidad Ambiental Empresarial 



Ser una Empresa Ambientalmente Responsable es considerar todos los impactos ecológicos que generan la producción y operación de la empresa. Todo dirigente de una organización, indistintamente del tamaño y del área a que ésta se dedique, puede (y esperemos deba) orientarse a un enfoque de “mejores prácticas ambientales o producción más limpia”, donde tome al ambiente como elemento imprescindible para el desarrollo de sus actividades, este enfoque asegurará a las generaciones futuras su desarrollo, siendo una condición imprescindible para los sistemas de producción y consumo del siglo XXI.





¿Por qué es importante la práctica de la Responsabilidad Ambiental Empresarial?

Algunas empresas europeas, norteamericanas y asiáticas comienzan a mostrar una clara tendencia hacia el desarrollo sustentable (refiriéndose a aspectos ambientales). Las compañías prósperas en el mundo del siglo XXI serán las que superen a sus competidores en conceder especial importancia a todos sus grupos de interés, no sólo a clientes y empleados sino también favoreciendo al mejoramiento de su entorno ambiental.





     


















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